Suben a 201 los casos de personas infectadas por COVID-19 en Chile

chile

SANTIAGO (Sputnik) — Aumentaron a 201 los casos de personas afectadas por el COVID-19 en Chile, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien adelantó que en la última semana de abril podría llegarse a un pico de 50.000 contagios.

"La situación en nuestro país, a esta hora, es que tenemos 201 casos confirmados con el nuevo coronavirus", señaló el funcionario.

Asimismo, el ministro aclaró que si bien hay nueve personas hospitalizadas y tres de ellas están intubadas con ventiladores mecánicos, ninguna está en riesgo vital.

"No hay motivo para tener pánico, esta es una enfermedad que afecta a pocas personas y la mayoría va a tener una enfermedad muy leve, y otros van a necesitar hospitalización", dijo.

Te puede interesar: La OMS recomienda no tomar ibuprofeno para tratar el coronavirus

El punto más alto de contagiados, según el ministro, llegará la semana número ocho desde el primer caso registrado en el país, que será a fines de abril y principios de mayo.

Mañalich estimó que pueden haber hasta 50 mil personas contagiadas al mismo tiempo, pero aclaró que "Chile tiene la capacidad para cubrir esa eventualidad".

Esta es la tercera actualización de casos en Chile en 24 horas, cuando se informó que se detectaron 155 casos el 16 de marzo en la tarde y 181 este 17 de marzo en la mañana.

 

En fase cuatro de prevención

Chile se encuentra en fase cuatro de prevención del COVID-19, y el presidente Sebastián Piñera decidió, entre otras medidas, cerrar las fronteras para el ingreso de extranjeros, suspender las clases por dos semanas y prohibir eventos públicos con más de 200 personas.

También puedes ver: Sao Paulo confirma la primera víctima mortal por coronavirus

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

A lo largo del mundo se han registrado más de 188.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.400 decesos.

Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad.