Sao Paulo confirma la primera víctima mortal por coronavirus

brasil

Sao Paulo, Brasil | AFP | Un hombre de 62 años murió por coronavirus en la ciudad de Sao Paulo, la primera víctima de la pandemia en Brasil, que ya registra 234 contagios, informaron las autoridades locales a la AFP.

Una fuente de la gobernación de Sao Paulo precisó que la víctima sufría "de otros problemas de salud" además del COVID-19.

Según reportes del canal Globonews, el hombre fallecido era diabético y sufría de hipertención.

El deceso se produjo el lunes, precisó el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, a la radio CBN. "Desde ayer teníamos la información, pero no estaba confirmada. Desgraciadamente fue confirmada esta mañana", declaró.

Te puede interesar: Cuba registra un quinto caso de COVID-19

Estado de emergencia 

El estado de Rio de Janeiro y la ciudad de Sao Paulo declararon este martes el estado de emergencia, con una serie de restricciones en la circulación especialmente en el sector comercial y en el transporte público.

"Evite salir de su casa, por el amor de Dios y por el amor de sus padres y abuelos", pidió a la población el gobernador de Rio, Wilson Witzel, el lunes por la noche en una conferencia de prensa.

El decreto determina "la reducción del 50% de la capacidad [de los autobuses], que llevarán solo personas sentadas, así como en los barcos, trenes y metros", dijo Witzel la mañana de este martes en una entrevista con el canal TV Globo. 

Los restaurantes deberán funcionar a un 30% de su capacidad y deberán privilegiar los servicios de entrega a domicilio o la venta de comida para llevar, en tanto que solo los servicios de alimentación podrán  permanecer abiertos en los centros comerciales.

Con unos 210 millones de habitantes, Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de Covid-19, la mayoría en los estados de Sao Paulo (152) y de Rio de Janeiro (31). Las autoridades prevén una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.