Autoridades de Honduras confirman 2 primeros casos de coronavirus

coronavirus

La Secretaría de Salud de Honduras informó este 11 de marzo sobre los primeros dos casos confirmados del nuevo coronavirus covid-19 en su territorio.

La primera persona infectada es una hondureña de 42 años embarazada que ingresó asintomática al país centroamericano el pasado 4 de marzo procedente de España. La segunda, otra connacional de 37 años, llegó al país al día siguiente procedente de Suiza.

La primera paciente se encuentra hospitalizada «clínicamente estable», mientras la segunda fue sometida a aislamiento domiciliar con un «cuadro clínico leve».

De tu interés: Tragedia en México: Dos trenes chocan y dejan decenas de víctimas

A lo largo de estos días, los casos de contagio con el coronavirus Covid-19 han aumentado. Si bien este virus como, en general, el resto de virus, afecta principalmente a personas mayores con otras enfermedades previas.

Es por eso que las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de prevenir en todos los sectores, independientemente de la edad; entre otras medidas, la principal medida de prevención es el lavado exigente de manos. No solo desde el Ministerio de Sanidad español insisten en este punto, sino también desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde recuerdan que lavarse las manos «con frecuencia» ya sea con «agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol» es una medida eficaz por «mata el virus si está en sus manos». Lea más en www.tn8.tv