Honduras reporta primer caso sospechoso de coronavirus

Por: || || Hora: 12:39 p.m..
caso sospechoso, coronavirus, honduras, china, taiwan, sintomas, hondurena,
Imagen Referencial: Pixabay

El primer caso sospechoso de coronarvirus en Honduras fue reportado este martes tras la llegada de una pasajera proveniente de China Taiwán a bordo de un avión comercial al Aeropuerto Internacional de Toncontín.

Se trata de una mujer hondureña con identidad no establecida, quien presentó síntomas como tos, secreción nasal y estornudos, luego de abordar un avión con conexión a Honduras en la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos.

 

El subsecretario de Salud Pública, Nery Cerrato, informó que la paciente se mantendrá en vigilancia y se le realizaran las pruebas correspondientes para determinar si tiene o no el virus.

 

Cerrato agregó que ademas de la sintomatología presentada por la mujer y debido a que la paciente indicó que el pasado 02 de febrero estuvo en contacto con una persona con problemas respiratorios en un tren de Taiwán, se emplearan los protocolos como los establece el reglamento sanitario internacional.

Asimismo, la mujer fue trasladada al Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como el Hospital del Tórax en Tegucigalpa, donde se le realizarán los exámenes necesarios.

Las autoridades de salud indicaron que en las próximas 48 horas se tendrán los resultados de los referidos análisis.

Sube cifra de muertes

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que el número de muertos por COVID-19 ascendió a los 1,868 y a 72,436 el de contagiados de la nueva neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en ese país, informó el medio local La Tribuna.

 

tags:

La Tribuna (Honduras)

La Tribuna (Honduras)

.