Ed Sheeran cumple 29 años: La historia de su ascenso al estrellato

musica

Ed Sheeran cumple 29 años este martes 18 de febrero, consagrándose como uno de los artistas más exitosos de Reino Unido.

Sin embargo, desde un inicio, su vida como cantante no estuvo destinada a llenar estadios y vender millones de discos. Él comenzó cantando como hobby en la iglesia y tocando la guitarra desde muy pequeño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

Edward Christopher Sheeran tuvo 19 años en el 2010 cuando decidió dirigirse a Los Ángeles para continuar con su carrera artística, ya que a los 16 abandonó la escuela para ir a Londres y enfocarse en la música. El amor al arte de sus padres fue el apoyo que necesitaba para tomar esa decisión.

Llegando a tierras estadounidenses se presentó en la ciudad de Inglewood, donde tuvo una buena recepción con el público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos) on

Entre los asistentes se encontraba la encargada de la noche de micrófono abierto para el actor Jamie Foxx, quien lo invitó a tocar en otro local. La presentación se realizó llamando la atención del manager del actor, lo que le dio varias oportunidades para dar a conocer su música. Pronto, Sheeran empezó a ganar popularidad en el internet.

grupo larepublica

Te puede interesar: Banda MS y Snoop Dogg compartirán escenario

Regresando a Reino Unido con un EP en brazos y su voz siendo viral en las redes, llamó la atención del rapero Example. Él lo invitó a cantar con él en una pequeña gira en Londres.

El EP tuvo éxito y eso llamó la atención del galardonado cantante Elton John, quien lo invitó a firmar con su sello discográfico. 

El 2011, Sheeran saca su sencillo “The A Team” y el resto es historia conocida: éxitos en las listas musicales, colaboraciones con otros artistas renombrados y numerosos premios

Elton John y Ed Sheeran