Candela desató infierno en Guararí de Heredia, Costa Rica

candela

Tras las investigaciones realizadas por Bomberos de Costa Rica se determinó que una candela que tuvo contacto con un colchón desató el infierno que dejó en la calle a 532 personas y arrasó 8.400 metros cuadrados en Los Sauces de Guararí, Heredia.

La humilde casa pertenecía a una señora que al percatarse de las llamas y no poder controlarlas salió gritándoles a sus vecinos que salieran corriendo, pues el fuego avanzaba rápidamente.

Luis Salas, director operativo del Cuerpo de Bomberos, explicó que el incidente fue accidental y según manifestaron los afectados esta mujer les dijo que la vela había alcanzado un colchón el cual se alzó en llamas.

 

“El punto de origen da exactamente donde todos señalan que ella tiene la casa y eso se obtiene a través de la investigación en campo, el grado de destrucción que tiene la dirección en la que corrió el fuego, todos esos datos se pueden verificar”, comentó.

 

Esta no era la primera vez que en la casa de esta lugareña se reportaban emergencias con fuego. Los vecinos aseguraron a las autoridades que ella no tenía electricidad y utilizaba candelas, por lo cual en otras dos ocasiones tuvieron que correr para apagar pequeños incendios en el inmueble.

“Los vecinos decían que la señora ni siquiera tenía energía eléctrica, cosa que sí pudimos comprobar en el sitio, no había una instalación eléctrica en la casa porque aunque se queme siempre quedan residuos de cables y ahí no había nada de eso, entonces es congruente lo que manifiestan ellos y la verificación en el campo”, sostuvo.

Segunda causa de incendios 

De acuerdo con datos brindados por el Cuerpo de Bomberos, los descuidos con velas o candelas, así como con fósforos, son la segunda causa de siniestros en Costa Rica.

Solo durante 2019 en el Benemérito investigaron 127 incendios, siendo que el 27%, es decir 26, comenzaron por un descuido con estos objetos, informó DIARIO EXTRA.