Evo Morales convoca a dirigentes del MAS para elegir candidatos

argentina

Buenos Aires, 22 dic (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales llamó desde Argentina a los dirigentes de la fuerza política Movimiento al Socialismo (MAS) a un encuentro la  próxima semana para elegir a sus candidatos, de cara a las elecciones en ese país.

Muy activo desde que llegó la semana pasada a esta capital, donde hoy se encuentra en calidad de refugiado político junto a varios exmiembros de su gabinete tras el golpe de Estado que sufrió hace un mes, el líder indígena convocó a representantes del MAS de nueve departamentos a un acto el 29 de diciembre.

En la reunión se 'evaluará y organizará el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones', dijo.

Aunque había convocado a la cita en la capital, ayer, en una entrevista con Radio La Red, el expresidente boliviano adelantó que el encuentro se dará en la frontera entre los dos países y 'el gobierno argentino colaborará con la seguridad'.

El gobierno argentino nos va a acompañar para asegurar la seguridad, y calculamos que asistirán al menos unos mil dirigentes, precisó a ese medio.

Te puede interesar: Miguel Díaz-Canel felicitó a Cuba por los logros durante el 2019

Hoy, más temprano, el exmandatario también se refirió al gobierno de facto de su país al subrayar que para los golpistas Jeanine Áñez, José Luis Camacho y Carlos Mesa 'la vida de un indígena vale siete mil 184 dólares), sin derecho a denunciar internacionalmente la violación de derechos humanos.

Hay una orden de aprehensión para Evo; pero ninguna investigación, menos aprehensión por genocidio de (las localidades) de Senkata y Sacaba, subrayó en su cuenta en la red social twitter.

El pasado 10 de noviembre Evo, que tenía mandato hasta enero de 2020 y había sido reelegido en el cargo, se vio obligado a renunciar por 'sugerencia' de las fuerzas armadas y tuvo que salir del país por amenazas contra su vida y la de varios dirigentes y sus familiares, se exilió en México y llegó el jueves pasado a Argentina.