Presidente de Venezuela felicita a Evo Morales en su cumpleaños

bolivia

Caracas, 26 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó y envió hoy un abrazo de hermandad y solidaridad al mandatario de Bolivia, Evo Morales, en su cumpleaños.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano se refirió a Morales como uno de los líderes éticos más grandes de toda América.

 

'Cuenta con nuestro respaldo para transitar los caminos de la igualdad y dignidad de la Patria Grande. Sigue adelante hermano. Venceremos!', escribió Maduro en la plataforma digital.

Apoyo al pueblo de Bolivia

 

Durante esta semana, los venezolanos ratificaron su apoyo al pueblo de Bolivia y manifestaron el repudio a la intromisión del Gobierno de Estados Unidos, que pretendió proclamar al candidato opositor Carlos Mesa, derrotado en primera vuelta con más del 10 por ciento de los votos en los comicios electorales del domingo anterior.

 

Al respecto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseveró que Morales ganó las elecciones presidenciales como debe ganarse, a pesar de las maniobras de sectores de la derecha boliviana y de Estados Unidos, que intentaron desconocer los resultados para propiciar un golpe de Estado.

En tanto, el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) felicitó al presidente Morales, por su victoria en los recientes comicios presidenciales, y llamó a respetar el resultado electoral.

"Los jefes del Estado y de Gobierno felicitaron a su excelencia, Evo Morales Ayma, presidente del Estado plurinacional de Bolivia, por su reelección como presidente del Estado plurinacional de Bolivia para el período 2020-2025 y pidió el respeto de la voluntad soberana del pueblo boliviano", indicó la declaración conjunta del Mnoal, informó Prensa Latina.