Emiten alerta roja por el avance de la tormenta tropical Lorena

mexico

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México emitió la alerta roja por el acercamiento de la tormenta tropical Lorena a la región meridional del estado de Baja California Sur (BCS).

A las 3:00 horas GMT de este 20 de septiembre, Lorena se localizaba a unos 165 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a unos 235 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y avanzaba hacia el noroeste a unos 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, informa Sputnik 

Te recomendamos: Macabro: Una mujer robaba, mataba y almacenaba perros en su casa

La nubosidad mantiene el potencial de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco y puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Colima.

Se recomienda extremar las precauciones ante el riesgo de precipitaciones que podrían generar deslaves, aumento en cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, fuertes rachas de viento y oleaje de tres a cinco metros en las costas del occidente del país y costa sur de BCS.

Previamente, el Consejo de Protección Civil en Baja California Sur acordó suspender las clases este 20 de septiembre en todos los centros educativos de Los Cabos. A partir de la tarde del 19 de septiembre también se restringen actividades a todas las embarcaciones en Los Cabos, como medida preventiva.