Foro de Sao Paulo declara su apoyo a Nicaragua

brasil

El Foro de Sao Paulo, reunido en Caracas del 25 al 28 de julio, aprobó la siguiente resolución sobre Nicaragua:

“Los partidos del Foro de Sao Paulo, reunidos en su XXV Reunión en la ciudad de Caracas del 25 al 28 de julio de 2019, felicitan al pueblo nicaragüense, al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua para la celebración del 40 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, en un momento en que Nicaragua consolida la paz después de haber enfrentado victoriosamente el intento de golpe de estado perpetrado por el imperialismo y sus agentes locales.

Apoyamos los esfuerzos del Gobierno nicaragüense encabezado por el presidente Daniel Ortega en el proceso de consolidación de la paz y la continuación de las transformaciones sociales que han asegurado la mejora de las condiciones de vida del pueblo de Nicaragua.

Resultado de imagen para foro de sao paulo

Condenamos el intervencionismo del imperialismo estadounidense en Nicaragua, que se manifestó con el intento de golpe y se expresa hoy con la agresión económica incorporada en las llamadas sanciones, como la Ley Magnitsky y la Ley NICA-ACT, contra las cuales estamos seguros de que el pueblo nicaragüense continuará resistiendo y superando una vez más en su camino emancipatorio que han estado viajando durante décadas en defensa de la soberanía, la dignidad y la justicia social «.

Te puede interesar: Evo Morales presidente de Bolivia realiza ofrenda a la Pachamama

En su declaración final, el Foro también denunció «la intervención de los Estados Unidos en Nicaragua contra la Revolución Sandinista, a través de un intento inaceptable de golpe de estado, derrotado por el pueblo nicaragüense, cuyo derecho a la paz debe ser defendido por todos. Con sanciones económicas, Estados Unidos no podrá derrotar al pueblo heroico de Sandino «.

Imagen relacionada

El Foro de Sao Paulo fue establecido en 1990 por el entonces presidente brasileño Luis Inacio «Lula» da Silva y líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Comenzando con solo 60 participantes, el foro ahora incluye a más de 120 organizaciones de 25 países en «debate permanente por la paz y la unidad de nuestros pueblos».

Organizado bajo el lema «Otro mundo es posible», funciona como un contrapeso al imperialismo estadounidense.

Resultado de imagen para foro de sao paulo