Llega a Cuba el canciller ruso Serguéi Lavrov

rusia

LA HABANA (Sputnik) – El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó a Cuba , como parte de una gira por Latinoamérica que también incluye Surinam y Brasil .

Lavrov fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La agenda de Lavrov en la isla incluye un encuentro con su par cubano, Bruno Rodríguez y el presidente, Miguel Díaz-Canel.

 

También participó en la reinauguración de la estatua de la República, en el Capitolio de La Habana , recientemente restaurada con la colaboración de especialistas rusos.

 

El canciller ruso ofrecerá una conferencia de prensa con la prensa nacional y extranjera, el término de las conversaciones oficiales en la Cancillería cubana.

Conservación del BRICS

Entre otras noticias, antes de partir de Rusia , el canciller ruso hizo una referencia a la conservación del Grupo BRICS.

El canciller dijo en una entrevista con los medios latinoamericanos y la cadena rusa , Jair Bolsonaro , reconsidere su postura a favor de la conservación del Grupo BRICS.

"Inmediatamente después de su elección, el presidente Bolsonaro aseguró que conservará la sucesión y continuará participando en los BRICS (…) Brasil asumió muy activamente su presidencia (de los BRICS) y no tengo motivos para pensar que va a reconsiderar su posición a favor de La conservación de este bloque ", dijo Lavrov.

La gira de Serguéi Lavrov por la región latinoamericana se produjo entre el 23 y el 27 de julio, informó Sputnik Mundo