Mujer quien dijo ser “vístima”, recibirá ayuda para adquirir una vivienda

el salvador

Elizabeth Ogaz, la mujer quien se hizo popular en abril de este año por decir “vístima” en vez de “víctima” durante una entrevista donde hablaba sobre la relación con su ex jefa, volvió a ser parte de la agenda mediática en Chile. Esta vez para bien.

Luego que su error de pronunciación se hizo viral, y sirviera de inspiración para crear innumerables memes y canciones, Ogaz acusó que “todos ganan, menos yo, que no he ganado nada”.

Incluso, el video cruzó las fronteras e inspiró nuevas versiones en estilos como reguetón y cumbia en países como México y Argentina. Además, su caso fue difundido en medios de Bolivia y Colombia. Hasta J Balvin usó la palabra “vístima” en su Instagram.

Ayuda gubernamental

“Tengo una hernia en la columna, problemas en mis rodillas y más encima me caí, así es que no me puedo mover mucho porque me golpeé las costillas”, detalló sobre su estado de salud, agregando que “he tenido que vender todas mis cosas porque tengo que comprarme remedios y hacerme exámenes. Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico, ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón”, comentó Ogaz a medios locales.

 

Tras esas declaraciones, el ministro de Bienes Nacionales de Chile, Felipe Ward, se comprometió con una mejor vivienda para que la mujer pueda vivir en mejores condiciones.

 

El ministro explicó que su cartera cuenta con un plan de “operación rescate” para recuperar propiedades fiscales abandonadas u ocupadas de forma ilegal, las que son entregadas a familia de escasos recursos. Con esto, Elizabeth podrá pagar el mismo monto, pero con una casa que garantice mejores condiciones de habitabilidad.

“El ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida”, señaló Ward. “Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las secretarías regionales correspondientes para postular”, agregó el ministro.

Actualmente, la mujer alquila una pequeña pieza, que comparte con su marido y su hija, informó El Diario de Hoy.