México: Se descarrila “La Bestia” con varios migrantes a bordo

la bestia

Seis vagones del tren de carga conocido como “La Bestia”, en el que a diario viajan migrantes para tratar de llegar a Estados Unidos se descarrilaron el pasado viernes en Chiapas, México, sin que se reportaran heridos, informaron medios de comunicación mexicanos.

El accidente ocurrió el viernes último cerca de las comunidades San Agustín y Estación Lacandón, en el municipio de Palenque, cuando los seis vagones cayeron a un barranco.

El percance del tren se debió a que las vías por donde circula se encuentran dañadas, indicaron autoridades y vecinos.

 

Según las autoridades locales, aunque en "La Bestia" viajaban algunos migrantes, todos resultaron ilesos, además, el tren no llevaba carga, por lo que solo hay pérdidas materiales. También se informó que en los próximos días la empresa ferroviaria deberá reparar la vía dañada.

"La Bestia" es utilizada a diario por miles de migrantes centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos, su recorrido comienza en Chiapas y atraviesa todo el territorio mexicano.

Accidentes constantes

Testigos indicaron que no es la primera vez que el tren se accidenta en esa y otras localidades, ya que en algunos tramos las vías están demasiado dañadas y no soportan el peso del tren.

Muere guatemalteco que viajaba en "La Bestia"

El 14 de mayo último, un guatemalteco cayó de este tren, mientras que otros dos perdieron una pierna y un pie.

Una aparente agresión dentro del tren conocido como "La Bestia" habría sido la razón por la cual murió el guatemalteco Carlos Manuel López Martínez, de 43 años.

Según una publicación del diario El Sol de Orizaba, varios migrantes habrían sido agredidos por delincuentes cuando el tren pasaba por la comunidad Achotal, en San Juan Evangelista, Veracruz, México, informó Prensa Libre.