Policía Federal de México continuará hoy con protestas

Por: || || Hora: 9:49 a.m..
policia federal de mexico, mexico, protestas, presidente andres manuel lopez obrador, guardia nacional, mesa de dialogo, america latina,
Fotografía: Twitter

Al cumplirse tres días del paro de labores de los elementos de la Policía Federal de México, hoy continúan las negociaciones en el Centro de Mando De La Policia Federal (CONTEL) para determinar si se van a la Guardia Nacional, se colocan en otras corporaciones o solicitan su liquidación.

Tras las intensas negociaciones que se dieron durante dos días, los Policías Federales continuarán con sus protestas el día de hoy.

Los Policías Federales ayer reclamaban una indemnización por parte del Gobierno, aunque se les informó que lo ideal sería negociar la liquidación de quienes ya no quisieran formar parte de la corporación.

Mesa de diálogo

Se espera que a las 10:00 horas de este viernes, se dé inicio a una nueva mesa de diálogo con las autoridades y con ello determinar algunos puntos sobre este conflicto que ha mantenido en paro a los Federales.

 

Ayer se dio una intensa negociación entre los representantes y los líderes, al grado de que rompieron con los que se reunían con más autoridades e inició un proceso nuevo, esto ante la desesperación de los efectivos que deseaban respuestas claras ante sus peticiones.

 

En lo político, el presidente Andrés Manuel López Obrador señalaba que existía “mano negra”, posteriormente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo apuntó que había otros intereses y el ex presidente, Felipe Calderón respondió que él no estaba detrás de las protestas y se desmarcó de las mismas.

 

Hoy se espera que haya una solución a este problema que se generó el pasado miércoles cuando los Policías Federales cerraron varias vialidades y tomaron CONTEL en exigencia de que se respetaran sus derechos laborales, informó El Sol de Puebla.

 

tags: