Ondea la bandera de Venezuela en conmemoración al Acta de Independencia

independencia de venezuela

Con el acto de izar la Bandera en el Panteón Nacional, comenzaron hoy en Venezuela las actividades en conmemoración a los 208 años de la Declaración del Acta de Independencia.

En el ceremonial cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, al poner a ondear el tricolor patrio.

El homenaje fue dirigido por los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y de Defensa, Vladimir PadrinoGabinete Ejecutivo.

Te recomendamos: Gobierno de Venezuela y UNICEF firman acuerdo para garantizar agua potable

Igualmente, participaron en el acto diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes estuvieron presentes en la apertura del arca donde se encuentra el documento original de la declaración independentista.

Posteriormente, los constituyentes realizarán una sesión solemne, la cual se llevará a cabo en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en Caracas, y tendrá como orador de orden el jefe del Comando Operacional de la FANB, Remigio Ceballo.

Más tarde, la fuerza revolucionaria junto a efectivos de los cuerpos castrenses realizarán un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, concentración popular convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reporta Prensa Latina 

El 5 de julio 1811 los representantes de los estados pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Cumaná, Barcelona, Mérida, Margarita y Trujillo) en la Capilla Santa Rosa de Lima crearon y firmaron el documento en el que declaraban su independencia de la Corona de España. 

independencia de venezuela, 5 de julio, nicolas maduro, asamblea nacional constituyente,