Honduras: 26 pescadores muertos tras naufragio en La Mosquitia

honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Domingo Meza, confirmó la muerte de 26 personas y 47 sobrevivientes, luego del naufragio de una embarcación al norte del departamento de Gracias a Dios. 

La embarcación llevaba 73 personas a bordo, mientras realizaban faenas de pesca de langosta. 

«El segundo naufragio de la embarcación es el capitán Wallie, registro 1807139, con un peso de 70 toneladas y capitaneada por Austin Haylock Almendares”, la cual naufragó a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda, al norte del departamento de Gracias a Dios.

La información sobre las personas ahogadas fue enviada por el capitán de la embarcación Austin Haylock Almendares. “Se generó la alerta desde las coordenadas 15 grados 47.46 latitud norte y 8226.5 longitud oeste que queda al norte de Gracias a Dios”, informó La Tribuna.

Esta es la segunda embarcación que naufraga en La Mosquitia, ya que en horas de la mañana un primer naufragio se atendió, donde elementos de la Fuerza Naval lograron trasladar a Puerto Lempira, en donde unos 40 pescadores que había zozobrado en la embarcación Mr Franceli, que según reportes oficiales tiene capacidad para 31 personas.

Según Meza esas embarcaciones tienen capacidad para 30 pasajeros, pero la sobrecarga, condiciones meteorológicas y el mal funcionamiento de motores, provocan estos accidentes.

Hasta los momentos no se tiene el nombre de las 26 personas muertas, ni los 47 sobrevivientes, pero en las próximas horas se darán a conocer más detalles.

Según el vocero militar las dos embarcaciones accidentadas realizaban faena de pesca de langosta y hay muchas embarcaciones hondureñas realizando estas actividades, informó La Tribuna.