Hondureña muere arrollada por “La Bestia” en México

migrante hondurena fallecida

Una migrante hondureña murió tras ser arrollada por el ferrocarril llamado "La Bestia", en la localidad de Maney, municipio de Huichapan , México.

La víctima fue identificada como Waldina , mientras que acompañó a un hombre presuntamente también hondureño resultó herido.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública, los hechos ocurridos en las vías del ferrocarril que atraviesan la localidad de Maney, el municipio de Huichapan y que se dirigen a la zona norte de México.

Elementos de la Policía Estatal confirmaron que la mujer falleció, tras la comunicación por el tren , el lugar de los hechos personales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

 

En tanto, el personal de la Cruz Roja se trasladó al hospital regional de Huichapan.

De forma extraoficial se dio a conocer a un menor que acompañó a ambas personas. Autoridades que indican que el hombre y la mujer eran pareja y si el menor es hijo de estos, informó La Tribuna.

Migrantes centroamericanos detenidos

Unos 100 soldados y agentes de migración de México detuvieron el jueves a decenas de migrantes centroamericanos que viajaban de polizones en un tren de carga en el sur del país.

Este tipo de redadas eran poco comunes desde las efectuadas en 2014. Sin embargo, debido a las mayores presiones de Washington para que México reduzca el tránsito de cientos de miles de centroamericanos por su territorio, el gobierno ha intensificado los operativos policiales.

Al menos algunos de los efectivos portaban en los brazos bandas de la recién formada Guardia Nacional. El gobierno dice que ha emplazado a miles de efectivos en todo el país para reforzar el control de la inmigración.