Presentan pruebas del entramado de corrupción liderado por Guaidó

venezuela

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó este lunes las pruebas del entramado de corrupción liderado por el diputado venezolano Juan Guaidó, que se había denunciado desde el pasado 23 de marzo.

Las pruebas presentadas por Rodríguez, son las capturas de pantalla de las conversaciones entre Roberto Marrero y Rosana de Cúcuta donde ella le dice a Marrero que no le alcanza el dinero para contratar los sicarios y Marrero se compromete a pagar entre 500.000 y 700.000 dólares diarios para la cancelación de estos.

Para estos pagos, Marrero también se comunicó con Guaidó, diciéndole que pida a Duque (presidente de Colombia, Iván Duque) que le indique una Organización No Gubernamental para manejar los fondos que suman 1 billón de dólares.

Señaló que Rosana Barrera fue la encargada de ingresar a personas con antecedentes penales a Colombia como militares desertores para la obtención de los fondos.

 

El ministro, por su parte aseguró que el dinero que es utilizado para estos fines es el dinero, bienes y recursos de los mismos venezolanos, por lo que afecta directamente sobre la salud, infraestructura y demás sectores del país.

Entre tanto, agregó que si bien en un principio Gaby Arellano y José Manuel Olivares son responsables de haber fomentado actos de violencia en el país, estos, ahora han sido sustituidos por Rosana Barrera y Kevin Rojas en el partido Voluntad Popular.

Finalmente, sobre el caso del diputado Freddy Superlano y su asistente el pasado 23 de febrero en Cúcuta, presentó las fotografías de las dos mujeres implicadas en la intoxicación del diputado y la muerte de su asistente. Señaló la falta de investigación por parte de las autoridades colombianas.

Los actos de violencia financiados por estos delitos de corrupción se llevaron a cabo el pasado 23 de febrero en la frontera de Colombia con Venezuela, bajo la pantalla de la supuesta ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos.