DGB afianza capacidades de atención rápida ante emergencias

nicaragua

Los bomberos intentan rescatar a una persona que está a punto de morir calcinada en una bodega, también hay un perro que rescatar. Así es el ejercicio que realizaron los apagafuegos este lunes en Managua, con el fin de afianzar las capacidades y estrategias a la hora de brindar atención a la ciudadanía nicaragüense. 

El sub comandante Francisco Reyes, jefe de la estación bomberil del Distrito VII de la capital, dijo: "Hicimos un desplazamiento con tres chorros de agua para poder extinguir el incendio y poder rescatar a la persona que teníamos atrapada. De la misma manera observamos un descenso de un compañero bombero, de un edificio de varias plantas en donde él con su misma manguera puede descender de esa parte superior para ayudar a extinguir el fuego".

Lee también: Nicaragua avanza en atención a víctimas de terrorismo

El ejercicio que ejecutaron con éxito el cuerpo de Bomberos Unificados se realizó en la delegación del Distrito VII, ubicada de la Sandack del Mercado Iván Montenegro dos cuadras al norte.

nicaragua, capacitacion, bomberos, incendios, emergencias,

"Los bomberos todos los días de forma permanente estamos entrenando, estamos adquiriendo mayores capacidades para responder de forma eficiente ante una situacion que se nos pueda presentar en nuestro país", continuó refiriendo el sub comandante Reyes.

Ejercicios constantes de los bomberos

Sara Daniela Mena, una joven bombero, tiene 12 años de pertenecer a esta institución altruista, solidaria, apegada a la vida y con un coraje incuestionable. Ella expresó que "este ejercicio se hace frecuentemente, uno tiene que practicar siempre para irse adaptando y tener mejor experiencia. Ahorita rescatamos una víctima con un canino, ustedes saben que los animales también debemos salvarlos, pues son seres vivientes".

En el ejercicio demostrativo de extinción de incendio en espacio confinado y rescate de víctima, participaron 11 bomberos de la brigada contra incendio, quienes ocuparon un autocisterna, una cisterna y dos medios.

Estos ejecicios se realizan semanalmente con previo entrenamiento.

nicaragua, capacitacion, bomberos, incendios, emergencias,