Sector salud y magisterio se toman las principales carreteras de Honduras

honduras

Las principales calles y carreteras de Honduras fueron tomadas hoy por médicos y maestros, en rechazo a dos decretos relacionados con la la transformación del sistema de Salud y Educación.

El gobierno ha reiterado que no hay justificación válida para la huelga, porque los servicios de salud y educación no serán privatizados ni se ha pensado en despidos masivos.

Sin embargo, ambos gremios iniciaron las tomas de carreteras a las 7:00 de la mañana en sector de Limones, municipio de Juticalpa, Olancho.

 

También se tomaron el puente sobre el río Quebra Seca, municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

 

En Tegucigalpa, los galenos iniciaron la movilización en la sede del Colegio Médico de Honduras (CMH) en el bulevar Fuerzas Armadas del Distrito Central.

 

En el sur del país, los educadores se tomaron la carretera de El Amatillo, cerrando el paso entre la frontera de Honduras y El Salvador.

En San Pedro Sula, los doctores y docentes se desplazaron por la Plaza El Pedregal exigiendo la derogación de los decretos.

 

Además, están tomados siete puntos en la carretera CA-13, entre ellos, en Tela, Jutiapa, La Ceiba y el puente sobre el Río Danto.

Mientras, para el martes de la siguiente semana se confirma la gran convocatoria para la Asamblea Nacional de las Plataformas Departamentales por la Defensa de la Salud y la Educación, donde además se integrarán grupos sociales.

 

El movimiento gremial de médicos y docentes recordó que “este es un movimiento social sin colores políticos”.