Maestros y médicos a manifestaciones y tomas en Honduras

honduras

La Plataforma de Defensa de la Salud y Educación Pública en Honduras, conformada por el Colegio Médico de Honduras (CMH) y varias organizaciones magisteriales, llamaron a sus bases a seguir el paro de labores para esta semana en todo el país.

Mediante un video que hicieron circular en las redes sociales, la Plataforma de Lucha convocó para hoy a las 7:00 de la mañana en las instalaciones del CMH.

En el departamento de Francisco Morazán se realizará una movilización que arrancará desde las instalaciones del CMH hasta un organismo internacional, con sede en la capital.

En tanto, en los demás departamentos se ejecutarán movilizaciones con toma de carreteras en sitios estratégicos definidos por las plataformas departamentales.

 

En Tegucigalpa habrá tomas en la salida al norte, El Carrizal, calle de El Chile y Cerro Grande, salida a Olancho, la salida a Danlí, Hato de Enmedio, bulevar Morazán, El Sitio, colonia Centroamérica Oeste, el centro de Tegucigalpa, entre otros.

Mientras, para el martes de la siguiente semana se confirma la gran convocatoria para la Asamblea Nacional de las Plataformas Departamentales por la Defensa de la Salud y la Educación, donde además se integrarán grupos sociales.

Asimismo, la Plataforma comunicó que en el resto de los departamentos se realizarán asambleas informativas, movilizaciones y tomas, según lo planificado por cada plataforma social.

El movimiento gremial de médicos y docentes recordó que “este es un movimiento social sin colores políticos”.