Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a una anciana

Por: || || Hora: 10:09 a.m..
el salvador, hombre, prision, matar, anciana, crimen, arma de fuego, toco, partes genitales,
Foto: Elsalvador.com

Santos Geovanny Alvarado Inglés fue condenado a pasar 20 años en prisión por participar en el homicidio de una mujer de 75 años; y 4 años más por tocar los genitales a otra.

El crimen fue cometido el 16 de febrero de 2018, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en el caserío Puente Nuevo, cantón San Marcos Lempa, del municipio de Jiquilisco, Usulután.

La señora se conducía junto a otra víctima, identificada con la clave “Levi”, cuando Alvarado Inglés, junto a otro hombre, que es prófugo de la justicia, las sorprendieron con armas cortas de fuego y las obligaron a introducirse a un callejón conocido como “La Vuelta del Gallo”.

Después de caminar unos 30 metros, el hoy condenado tiró a “Levi” al suelo, le puso el arma de fuego en la cabeza, y le tocó en varias ocasiones sus partes genitales.

Posteriormente los dos sujetos acribillaron a tiros a la septuagenaria.

El juicio se realizó en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que emitió el veredicto condenatorio con base a las pruebas presentadas por la representación fiscal.

Lee también: Fuerte sismo sacude la capital de El Salvador

Otra condena 

Johana Marcela Vaquerano fue condenada a 10 años de cárcel por el delito de Trata de persona en modalidad Explotación Sexual contra una menor de edad a quien prostituía en un centro comercial de San Salvador.

Según el informe de la Fiscalía, la mujer explotaba a la menor, entregandola a hombres que pagaban entre $70.00 y $80.00 a cambio de servicios sexuales.

La condena se dio después de que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador admitió la prueba entregada por los fiscales del caso, la cual reunía los requisitos de Ley para establecer la culpa a la mujer acusada.

Vaquerano cometió el delito entre 2012 y 2013, sin embargo, al enterarse que las autoridades investigaban su caso, se fugó y salió del país hacia Estados Unidos como indocumentada.

Sin embargo, en abril del año pasado, Vaquerano fue detenida por autoridades migratorias estadounidenses y se notificó a la Unidad Especializada, por lo que se procedió la deportación de la mujer para que enfrentará juicio.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.