Daños materiales y dos heridos tras el sismo de 6, 3 en Panamá

sismo

El sismo de magnitud 6.3 en la escala abierta de Richter que se registró este domingo en la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá y fronteriza con Costa Rica, dejó al menos dos personas heridas y daños a viviendas y comercios.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter de “dos personas con lesiones leves” y “4 residencias afectadas (dos totales y 2 parciales)” en la Finca Sapote, Puerto Armuelles, la zona donde se ubicó el epicentro del sismo.

“Hasta este momento solo tenemos el reporte de una señora herida al colapsar el techo de su vivienda”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Varios muertos y heridos en un accidente de bus en Ecuador

Ese derrumbe se registró en la localidad de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí. Según Varela, también hubo “algunas afectaciones en viviendas y comercios”.

Imágenes de televisión mostraron personas a las afueras de un hospital e instalaciones portuarias dañadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que en Changuinola, capital de Bocas del Toro, hubo “leves fisuras en paredes” de varios supermercados y del hospital de la localidad.

La información fue difundida por usuario a través de la rede sociales, donde a través de imágenes se evidencia las grietas en las viviendas, al igual que los estantes caídos en los locales comerciales producto del fuerte temblor. Sin embargo las autoridades del país centroamericano aún no reportan víctimas.

Según informó la Red Sismológica Nacional, el temblor se produjo a las 13.24 hora local (19.24 GMT) con epicentro a un kilómetro al noreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de la provincia de Puntarenas (Pacífico sur).

La causa del sismo fue la subducción de la placa terrestre Caribe, explicó la Red Sismológica Nacional.

sismo, panama, costa rica, sismo, danos, heridos, personas lesionadas,

sismo, panama, costa rica, sismo, danos, heridos, personas lesionadas,