Ataque a bus deja un muerto y 11 heridos en Guatemala

guatemala

Una persona murió y al menos 11 resultaron heridas durante un accidente de autobús, luego de que el piloto de la unidad fue atacado a balazos en el kilómetro 137 de la ruta hacia Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, Guatemala.

El autobús involucrado pertenece a los transportes Princesita, placas C 742-BHC.

La ruta que debía cubrir era de Chiquimulilla, Santa Rosa, a Ciudad Pedro de Alvarado, Jutiapa, fronteriza con El Salvador.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que al ser atacado, el conductor perdió el control del autobús y este cayó en una hondonada.

 

Al Hospital Nacional de Escuintla fueron trasladados diez pasajeros con lesiones.

 

Fueron identificados como Claudia del Carmen Gutiérrez, de 43 años; Cindy Daniela Luna Gutiérrez, de 23 años; Ailyn Betzabe Abriego Luna, de 7; Axel Estuardo Abriego Lunas, de 8; Esteban Escobar, 19; Kimberly Escobar Montepeque, 18; Lorena Esmeralda García, 38; Sheila Marroquín García, 8; Abner Emmanuel García, 5; Roció Claudia Ortiz, 35; y Lester Javier López, de 37 años.

El piloto fue identificado como Melvin Estuardo García de la Cruz, de 44 años de edad.

 

Estaciones de Taxisco, Ciudad Pedro de Alvarado, Masagua y Cajas Viejas atendieron la emergencia.

Jutiapa es uno de los 22 departamentos de la República de Guatemala, ubicado a 118 km de la capital, es bastante montañoso y cuenta con playas turísticas al sur del departamento. Su clima es muy diverso entre cálido y templado.