Consternación en velorio de hermanitas calcinadas por incendio en Tegucigalpa

honduras

Un ambiente de consternación y dolor se vivió en el velorio de las dos hermanitas que murieron en un incendio en el sector de “Agua Blanca” de la colonia “La Travesía”, de Tegucigalpa.

La madre de las menores, Darlyn Sobeyda Galeas Girón, llegó a la iglesia evangélica de Santidad para despedirse de sus hijas.

La desconsolada madre fue custodiada por la Policía Penitenciaria, ya que está recluida desde hace ocho meses en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social tras ser vinculada a un asalto.

Los cuerpos de las niñas ingresaron el pasado 3 de mayo al departamento de Patología Forense en estado de calcinación.

 

Ambas iban junto al cuerpo de la señora Santos Herminia Núñez Rodríguez de 48 años de edad, quien también murió producto del voraz incendio.

En el siniestro también resultó con graves quemaduras en la espalda Kevin Núñez de 17 años, quien es hijo de la señora fallecida y fue trasladado a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los restos mortales de las hermanitas de 1 y 8 años de edad, fueron retiradas de la Morgue por su abuela materna.

Los cadáveres fueron entregados después de 5 días del infortunio, porque realizaron las pruebas de ADN practicadas por especialistas del laboratorio de Genética Forense.

Específicamente, los especialistas en genética forense efectuaron la toma de tejidos y fluidos corporales y se ejecutó la comparación respectiva entre madre e hijas, la cual dio un resultado del 99.99% de exactitud.