Se producen daños a infraestructura durante protestas en Honduras

honduras

Un grupo de manifestantes provocó este lunes un incendio en el edificio de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el centro de la capital de Honduras, al lanzar bombas molotov contra el inmueble.

El lamentable hecho se produjo la tarde de este lunes durante un enfrentamiento de los protestantes con agentes antimotines de la Policía Nacional. 

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos para tratar de sofocar las llamas, pero su trabajo se les dificultó, debido a que en el interior del edificio hay material que rápido provocó que el fuego se expendiera. 

 

Hace casi un año, un grupo de manifestantes también le prendió fuego a ese edificio de la AMDCfuego destruyó la planta baja del inmueble.

 

Ese incidente se produjo el 1 de mayo de 2018 durante la marcha en conmemoración del Día del Trabajador, es decir, que dentro de dos días cumple un año de aquel lamentable hecho.

 

En esa ocasión se perdieron archivos históricos. En el incendio de hoy se desconoce la magnitud de las pérdidas, debido a que los bomberos, hasta las 2:00 de la tarde, continuaban trabajando.

Cientos de maestros y médicos del sector público protestaban este lunes en varios departamentos de Honduras, en rechazo por la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación.

En Tegucigalpa, los educadores bloquearon varias calles quemando neumáticos en el bulevar Fuerzas Armadas.