Triple accidente en El Salvador deja 15 personas lesionadas

accidente de transito

Un fuerte accidente de tránsito ocurrió el sábado en el bulevar el Ejército en la zona de los túneles, a la altura de la Fuerza Aérea salvadoreña. El choque habría sido entre dos unidades del transporte público.

De acuerdo a elementos de Comandos de Salvamento, una unidad del transporte colectivo de la ruta 29-C2 colisionó contra un bus de la ruta 13 y este último golpeó la parte trasera de un camión.

Unidades de Comandos de Salvamento y de la Cruz Verde trasladaron a los 15 lesionados a diferentes centros médicos.

Los hechos ocurrieron en el carril que del municipio de Ilopango conduce hacia el de San Salvador.

 

Un promedio de 57 accidentes de tránsito son registrados diariamente en el país, los cuales, dejan al día cuatro personas muertas y 30 personas lesionadas, entre peatones y automovilistas, según las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

“De los cuatro fallecidos, uno es motociclista, el otro es atropellado y los otros dos son por diferente causa, puede ser choque o colisión”, informó el jefe del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNC, subcomisionado Dagoberto Marroquín.

Esas cifras corresponden sólo a los percances registrados del 1 de enero al 9 de abril del presente año. En este período, las autoridades de Tránsito registraron 5,633 casos a nivel nacional, 57 más comparado con las mismas fechas de 2018.

 

Entre las otras causas de percances viales están el no respetar señales de tránsito, no guardar la distancia y la velocidad inadecuada.

“Hemos hecho muchas campañas de concientización, de prevención de accidentes de tránsito, campañas de solidaridad para las víctimas de accidentes de tránsito, pero nos incomoda que hacemos las campañas y a los días los accidentes trágicos, siniestros viales y vemos las causas y siempre (figuran) invadir el carril contrario, distracción del conductor, velocidad inadecuada; es un problema grande y serio”, se queja el subcomisionado.

Solo del 1 de enero al 17 de abril de este año, 413 personas han muerto en accidentes de tránsito.