Padre e hijo hondureños mueren al intentar cruzar río hacia EEUU

rio bravo

Un padre y su hijo hondureños murieron en las últimas horas al intentar cruzar nadando el Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU).

Las víctimas son; Óscar Alvarado y su hijo de entre 5 y 7 años de edad, cuya identidad se omite.

Los dos hondureños eran originarios de la colonia Las Palmas, municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Según versiones preliminares, ambos viajaban con un “Coyote” junto a otras personas cuando ocurrió el accidente.

Hace 15 días, el padre le envió un audio a uno de sus amigos ubicado en Honduras para explicarle las razones del por qué se iba del país hacia EE.UU.

México impide el “libre paso”

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este martes que su Gobierno está bloqueando el “libre paso” de las caravanas de centroamericanos en el sur del país y lo justificó por motivos de “seguridad” para los migrantes.

 

“No queremos que tengan libre paso, no solo por cuestiones legales sino por cuestiones de seguridad. Desgraciadamente, en el norte hemos tenido problemas de asesinatos de migrantes en otros tiempos”, aseveró el mandatario en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Por eso, añadió: “La violencia mayor es en los estados del norte y preferimos atender a la población migrante en el sur y el sureste”.

López Obrador aseveró que su Gobierno está combatiendo así el “tráfico” de migrantes llevado a cabo por los llamados coyotes, quienes “cobran por trasladar a los migrantes en la frontera norte”.