Peones nicaragüenses matan a patrón e hijo en Costa Rica

costa rica

Dos homicidios a sangre fría y en el mismo lugar se dieron durante la noche de este domingo en el sector de Tetey de Orosi, en Paraíso de Cartago, perpetrado supuestamente por dos peones que atacaron a sus patrones para robarles dinero.

Las víctimas fueron identificadas como Oldemar Méndez Obando de 72 años de edad, y su hijo William Méndez Salazar, de 38.

“A la llegada de la escena encontramos a masculinos, ambos con múltiples heridas por arma blanca, fallecidos en el lugar”, informó Gerald Navarro de la Cruz Roja, que envió a dos unidades a atender la situación.

La versión que impera hasta el momento es que tanto los fallecidos como sus agresores, de nacionalidad nicaragüense, estuvieron juntos en una actividad. Se cree que en una pelea de gallos donde ganaron una cantidad considerable de dinero, posteriormente en horas de la noche estuvieron en la casa de los Méndez tomándose unos tragos y pasando el rato.

 

De un momento para otro se desató una discusión, los extranjeros sacaron los cuchillos y primero agredieron a William en el pecho y en otras partes del cuerpo para luego darle varias estocadas en el abdomen a Oldemar, a quien conocían como Machón en la comunidad de Orosi.

Familiares escucharon los gritos de las víctimas, pero para el momento en que ellos llegaron a ver que había pasado ya los sujetos se habían marchado.

La esposa de Oldemar y madre de William, Roxana Salazar, no estaba presente al momento de los hechos, pero apenas en la mañana se vino corriendo para estar con su nuera y su nieto en este momento tan difícil.

“Le gustaba trabajar mucho (a William) y yo le decía que dejara de trabajar tanto, pero él me decía que el trabajo era su pasión. La sorpresa fue que estaba con esos nicaragüenses, no sé nada, porque hasta hoy en la mañana llegué aquí. No dormí en toda la noche pensando”, comentó Roxana Salazar.  

CACERÍA

Desde el momento que se dio la alerta sobre lo ocurrido, se envió personal de Fuerza Pública a la escena y a los alrededores para dar con los sospechosos, los cuales son hermanos y fueron identificados como Ezequiel y Johel Marenco Zamorano.

Por tal razón, durante todo este lunes se montaron operativos en las principales paradas de buses y de taxis en Orosi, Paraíso y Cartago y se están recibiendo continuas denuncias a la policía o al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a la línea confidencial del 800-8000-645.

“Llevamos 18 horas de operación, no hemos bajado la guardia en ningún momento, eso significa que no hemos dejado de buscar a los posibles sospechosos. Ya tenemos las características y seguimos recibiendo la información de los ciudadanos que es muy importante que lo comuniquen si los logran observar en algún punto”, indicó Erick Calderón, director regional de Fuerza Pública en Cartago.

La Policía Judicial quedó a cargo de este caso que provocó conmoción en esta comunidad cartaginesa. DIARIO EXTRA consultó a la esposa y madre de los fallecidos, pero manifestó que por ahora no es momento de emitir ningún criterio.