Se contabilizan 13 personas fallecidas tras ataque armado en México

Al menos 13 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas este viernes por la noche tras un ataque armado ocurrido en el municipio mexicano de Minatitlán, estado de Veracruz, informaron medios locales.

Según los informes preliminares, los asesinos estaban persiguiendo a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños.

En las imágenes que circularon por las redes sociales, aparecen sobrevivientes llorando, mientras los agentes de los servicios de emergencia prestan ayuda médica a los heridos.

Al lugar llegaron miembros de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate para socorrer a los afectados, aunque "no pudieron salvar la vida de las personas que resultaron heridas".

Lee también: Violento accidente deja 11 personas muertas en Kazajistán

Los hechos ocurrieron en un lugar conocido como La Potra, que se encuentra en la calle Primero de Mayo, donde la Policía ha acordonado el área. a su vez, funcionarios de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina se hallan presentes en la zona como apoyo del operativo de búsqueda de los tiradores.

Las autoridades locales informaron que los atacantes huyeron del lugar donde la Policía ha acordonado el área. Poco después de la masacre, empezaron a circular por la red escalofriantes imágenes de la escena del crimen, repleta de cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la sala.

Al lugar llego también el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien informó que "se activó un operativo para dar con los responsables", y reiteró que "no habrá impunidad". Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México confirmó el apoyo de las instancias estatales para capturar a los tiradores.