El Salvador: Centro escolar donde murió una menor puede ser cerrado

el salvador

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que se está trabajando en el cierre del Centro Escolar Católico Corazón de María, donde murió una niña de ocho años al caer de una rueda mecánica el martes de esta semana.

 La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República realizan una investigación.

De esa investigación dependerá la decisión que tome el MINED si cierra el recinto educativo. “Vamos a tomar las medidas administrativas correspondientes no sin antes esperar el dictamen fiscal y policial”, expresó Castaneda.

El funcionario dijo que el centro escolar se saltó procedimientos para solicitar permisos a la alcaldía de la localidad para la instalación de los juegos mecánicos.

Lee también: Velan a niña que murió al caerse de un juego mecánico

“Yo no puedo venir a instalar un juego mecánico dentro o fuera de una propiedad si no tengo la autorización del alcalde, eso en un principio; lo otro: no están autorizados los centros escolares para llevar juegos mecánicos dentro de sus instalaciones y más si estos no están acordes a las edades de los alumnos que atienden”, agregó.

“Cada institución educativa tiene su propia administración y este, que es un centro católico, también tiene su propia peculiaridad; sin embargo, ningún cese de un colegio público o privado puede estar al margen de las decisiones emanadas del Ministerio de Educación, y para cada tipo de actividades que realizan estos centros educativos deben pedir permiso a las autoridades departamentales, hay un proceso que deben seguir”, expresó.

El sepelio de Camila Sofía Salguero, de ocho años de edad se llevó a cabo el jueves. En la casa comunal de la colonia Valle de Oro 2, en San Salvador ahí se realizó la misa y el funeral en Jardines del Recuerdo