Desaparece chavala vendedora de pupusas en La Paz, El Salvador

mujer desaparecida

Una joven que se dedica a la venta de pupusas, desapareció sin dejar rastro el viernes 22 de marzo en el parque central del municipio de Olocuilta, departamento de La Paz, El Salvador.

La joven desaparecida es Esmeralda Erisel Escobar de 18 años de edad, quien salió de la casa de un familiar a las 11:30 de la mañana de ese día y después ya no regresó ni se ha comunicado con sus conocidos.

Escobar está próxima a cumplir 19 años de edad y hacía dos semanas dejó de trabajar en una pupusería ubicada en Olocuilta, según contó un familiar a El Salvador Times.

Sostuvo que la joven tiene una niña de dos años y medio, es madre soltera, pues hace un tiempo se había separado del padre de la menor y un familiar cercano la había acogido en su casa actualmente.

 

"La denuncia ya fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC) y de momento ellos sólo nos han manifestado que el caso está difícil; además, nos llamaron para preguntarnos si ya la encontramos", lamentó el familiar de la muchacha desaparecida.

No se ha tenido ninguna pista sobre el paradero de la joven, ni se ha comunicado con sus familiares. La familia sostiene que la joven no había sido amenazada ni tenía problemas personales con nadie.

Desesperación en la familia

Sus familiares durante estos 10 días la han buscado desesperadamente. Han ido a varios hospitales para preguntar sobre Escobar, incluso el familiar contó que este lunes visitaron el Instituto de Medicina Legal (IML) de San Vicente y el hospital nacional Santa Teresa de Zacatecoluca, pero no la encontraron ni tampoco obtuvieron información de ella.

Por ahora, los familiares solo esperan que pronto la joven pueda comunicarse o tener alguna noticia de Escobar. "Nosotros estamos desesperados, la niña pregunta a cada momento cuando va a regresar su mami y dónde está ella", expresó el pariente de la joven pupusera.

"Yo les haría un llamado a las personas que la tengan en su poder, que se toquen la mano en el corazón y si le han hecho algo que por lo menos nos entreguen el cuerpo. Este sufrimiento es horrible", suplicó el familiar.

La familia pone a disposición el teléfono 7164-9842 por si alguien la ha visto o saben de su paradero se puedan comunicar de inmediato con ellos.