Menor es detenido por matar a hombre que trató de violarlo

costa rica

Un joven de 17 años de edad, fue detenido la tarde de este lunes como sospechoso de matar a un hombre que supuestamente trató de abusar de él en Alajuela, Costa Rica.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 12:30 p. m. y al llegar al sitio, hallaron al hombre de apellidos Cortés Martínez de 46 años, herido en el cuello, tórax y espalda; por lo que fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela donde falleció.

El caso ocurrió en el apartamento 1, en el residencial La Baviera, a eso de las 12:20 p. m., los vecinos escucharon los gritos del muchacho pidiendo ayuda, inclusive tocó la puerta de varias de las viviendas pero nadie le abrió.

Don Nelson Chaves, vecino, cuando escuchó los gritos fue el primero en llegar y dice que vio al joven lleno de sangre, muy asustado y no dejaba de pedir auxilio.

 

“Me contó que el hombre lo había tratado de violar y le puso un puñal en el cuello, por lo que él se defendió, se lo quitó y le clavó el puñal varias veces", dijo Chaves.

El muchacho le contó que Cortés lo contactó por Facebook para que le hiciera un trabajo en su apartamento con una computadora, no detalló qué tipo de trabajo, pero que cuando llegó, supuestamente, lo mandó a comprar licor y después fue cuando trató de agredirlo.

“El jovencito nos pedía hasta que le llamáramos a la mamá porque estaba muy asustado”, dijo el lugareño.

Ricardo Castro, tío político de Cortés aseguró que su sobrino se había venido de Quepos para Alajuela y como no tenía donde vivir, su esposa lo ayudó para que viviera en el apartamento donde ocurrió el suceso. Ya tenía dos años en ese lugar.

“Antes él trabajaba reclutando jugadores para un equipo de fútbol, hace unos días estuvo yendo al hospital porque tenía las plaquetas bajas”, dijo el tío.

El muchacho fue detenido y quedó a las órdenes del Ministerio Público.