Cae por querer ingresar marihuana dentro de su vagina a un penal

honduras

Una mujer fue capturada este domingo en el Centro Penitenciario La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, Honduras, luego de pretender ingresar un paquete de marihuana que llevaba oculto dentro de su vagina.

La fémina fue identificada como Paola Isabel Carrasco Ponce de 25 años de edad, a quien el sistema de BodyScan la dejó al descubierto, al mostrar que llevaba “algo” en su cuerpo.

De inmediato, miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) procedieron a detenerla.

Según el informe de las autoridades, al momento de preguntarle a la joven qué llevaba allí, no negó que ocultaba algo en sus partes íntimas, al tiempo que la ingresaron a un baño para que entregara el paquete. 

 

“Al entregar el paquete, se le informó que sería remitida a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se le siga proceso judicial por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de estupefacientes, así que procedimos a alertar a la DPI de Yuscarán”, manifestó uno de los agentes de FNCCP.

Aparte de la acusación, a Carrasco se le aplicarán las sanciones administrativas por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

CASOS SIMILARES

Por otra parte, en los últimos días se informó que en “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara, se requirió y detuvo a un privado de libertad que regresaba de audiencia en los Juzgados de Ejecución. Al pasar al reo por el BodyScan se le detectó un paquete en el interior de su ano.

El interno, Ángel Donaldo Matamoros García, entregó el paquete de manera voluntaria y confesó que llevaba un paquete de cigarros y una “cajita” de fósforos.

Las autoridades indicaron que al privado de libertad se le aplicarán las sanciones establecidas en el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, en las cuales se incluye la suspensión de la visita.

El pasado 13 de febrero, en “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara, fue capturado un hombre que pretendía ingresar una granada de fragmentación oculta en el recto.