Pronóstico en Nicaragua: altas temperaturas y días soleados

nicaragua

Desde el departamento de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, el ingeniero Marcio Baca informó que durante los próximos días el país será influenciado por altas presiones que se manifestarán en días soleados, e incremento en la sensación de calor. 

"Vamos a tener un ambiente soleado en casi todo el país, un poco menos en el Caribe y en las zonas montañosas donde vamos a tener un poco de nubosidad. Ya tenemos temperaturas de 38 grados en el Occidente, tenemos ya temperaturas de 36 grados para Managua", explicó el director de Meteorología

Te puede interesar: Anuncian actividades recreativas para veraneantes que visitarán Rivas

Las otras zonas del territorio registrarán 35 grados, exceptuando las zonas montañosas y la Meseta de los Pueblos y El Crucero, "en el Pacífico donde la temperatura alcanza los 34 grados", indicó Baca.

Por otra parte, el oleaje será de 1.5 metros de altura, lo que representa normalidad en el comportamiento de las grandes masas acuíferas, en lo correspondiente a Nicaragua.   

"En relación a nuestros mares, todo en estado de normalidad. Las olas andarán alrededor de 1.5 metros de altura que son completamente normales, nuestros lagos, también en iguales condiciones con un oleaje no mayor a los 0.7 metros de altura", enfatizó el especialista. 

El uso de vestimentas de colores claros es una de las recomendaciones realizadas por las autoridades, esto para evitar la sensación de bochorno por las altas temperaturas que se percibirán en los próximos siete días en Nicaragua.

Así mismo es importante recordar mantenerse hidratado, para ello se debe hacer el hábito del consumo de agua durante el día, sobre todo si se hacen recorridos por largos trayectos y se expone al sol de forma constante. También hay que prestar atención a niños y personas de la tercera edad en los hogares.

nicaragua, ineter, calor, alta presion, pronostico, clima,