Le ofrecieron comida para su ganado, fue y la mataron

mexico

Con el falso ofrecimiento de obsequiarle pastura para su ganado, una mujer fue engañada por sujetos desconocidos, quienes presumiblemente la asesinaron con arma blanca, confirmaron autoridades judiciales del estado de Hidalgo en México.

De acuerdo con los reportes, la mujer identificada como Manuela Villegas Padilla de 54 años de edad, con domicilio en la comunidad de Los Arcos, de Acatlán, inicialmente fue reportada como desaparecida, por lo que se inició el Registro de Atención Ciudadana número RAC- 18-2019- 1286.

Según testimonios de familiares de la mujer, desconocidos se presentaron en su hogar para ofrecerle pastura a fin de que pudiera alimentar a su ganado. Al ofrecimiento, la mujer decidió acompañar a los sujetos para acarrear el alimento a la comunidad de Vicente Guerrero.

Tras esto, ya no se tuvo conocimiento del paradero de la mujer, sino hasta el pasado viernes en que se localizó su cadáver en un paraje boscoso de Zacatepec, colindante con el municipio Huasca de Ocampo.

 

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado con huellas de arma blanca.

Durante enero, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en Hidalgo se iniciaron tres investigaciones con protocolo de feminicidio, con lo que este sería el cuarto caso del año en esta entidad.

La violencia en México no se detiene. El mes de julio de 2018 se convirtió en el mes más violento en 21 años. En los 31 días del mes se registraron 2.599 homicidios dolosos, de acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hasta ahora, el año más mortífero para México había sido 2011, en el plano enfrentamiento abierto entre las autoridades y los capos de la droga. De enero a julio de 2018 se contaron más de 16.000 asesinatos.