Temporal de lluvia deja 7 muertos en Sao Paulo, Brasil

temporal de lluvia

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un fuerte temporal de lluvia provocó la muerte de al menos 7 personas entre la noche del 10 y la mañana del 11 de marzo en Sao Paulo y su área metropolitana (sureste de Brasil).

"Desgraciadamente, hasta el momento tenemos siete muertes y cuatro heridos", informó el cuerpo de bomberos de Sao Paulo la mañana de este 11 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

 

?Según los socorristas, cuatro personas fallecieron en la ciudad de Ribeirao Pires cuando una casa se derrumbó poco antes de la medianoche del 10 de marzo, otras dos personas fallecieron en la capital y otra en Sao Bernardo do Campo.

 

Tan solo en la capital, los bomberos registraron 698 puntos inundados, 76 desmoronamientos y 78 árboles caídos.

Una de las regiones más afectadas es la de los alrededores del río Tamanduateí, que se desbordó y se llevó por delante decenas de automóviles y dejó las calles cercanas intransitables.

 

Cuatro ciudades de la periferia de Sao Paulo (Sao Caetano, Santo André, Sao Bernardo do Campo y Diadema) tienen sus vías de acceso a la capital bloqueados por las inundaciones, y también hay numerosos cortes en las líneas de tren y metro de la región.

Los bomberos están usando helicópteros con cestos para rescatar a familias que quedaron aisladas en los tejados de sus casas, así como botes inflables y hasta motos acuáticas.

 

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, la lluvia debe empezar a perder fuerza a lo largo de este 11 de marzo, aunque sigue habiendo posibilidad de chaparrones aislados y fuertes.