Detonación de granada deja dos muertos y un herido en Colombia

colombia

Dos hombres, identificados como John Gilberto Mateos Roncancio de 26 años de edad y Alirio Cubides Cortés de 28 años, murieron cuando manipulaban una granada de fragmentación. 

El hecho se presentó en la noche de este sábado, en el barrio La María de Soacha en Bogotá, Colombia.

Según la Policía de Cundinamarca, las personas que maniobraban la granada lo hicieron dentro de una habitación de una vivienda del barrio La María, en el sector León XIII.

“Aparentemente, se encontraban manipulando un artefacto explosivo tipo granada. Esto lo determinan nuestro técnicos y peritos en antiexplosivos, ya que se encuentran la espoleta y el pin de seguridad de la misma”, informó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Por su parte, autoridades de salud atendieron la emergencia generada por la explosión y trasladaron al hospital a un joven de 19 años, identificado como Dylan Camilo Serrano, quien se encontraba con los dos fallecidos. Personal médico lo atiende para tratar de recuperar su salud.

 

Uno de los muertos, según las primeras investigaciones de la Policía, tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, mientras que el herido presenta antecedentes por porte ilegal de armas y lesiones personales.

La Secretaría de Gobierno del municipio indicó que el hecho podría relacionarse con el intento de reorganización de una banda criminal desarticulada en el 2017, denominada 'Los Perros'. Las investigaciones del caso continúan por parte de las autoridades.

Uniformados encontraron 200 papeletas de bazuco en el lugar de los hechos.

La persona herida es clave para la investigación y ya rindió el primer testimonio para esclarecer lo ocurrido.