Niño protestó para que no derribaran edificio de Pablo Escobar

pablo escobar

En medio de un reporte de una emisora nacional sobre la implosión del edificio Mónaco, símbolo del capo Pablo Escobar, que fue demolido este viernes, las declaraciones de un menor de edad que dice "idolatrar" al líder del Cartel de Medellín desataron preocupación en Colombia.

El joven de 13 años de edad, identificado como Tomás, dijo al medio de comunicación Blu Radio, que conoció a Pablo Escobar a través de la serie de televisión nacional llamada 'El Patrón del Mal', desde entonces investigó más sobre el sanguinario narcotraficante que provocó más de 46 mil muertes.

Vio otras series y películas sobre Escobar y siguió en redes a uno de sus principales sicarios, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye', dijo el jovencito. 

 

Además, Tomás justificó las bombas que puso el mafioso porque era "buena persona, construyó casas en basureros, daba plata a gente en Navidad y ayudaba a los más necesitados con mercados", expresó.

 

El jovencito también afirmó que la mayoría de los asesinatos ordenados por Pablo Escobar era a gente que "lo merecía". La familia del niño confesó a la emisora que intentan explicar el contexto a Tomás y porqué Escobar fue un nefasto personaje en la historia del país.

 

La abuela del menor admitió a Blu Radio que han sido las series sobre Pablo Escobar las que han hecho que piense de esa forma, porque lo muestran como héroe y no como villano.

"No podía creer que eso estuviera pasando", dijo a la emisora el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre las declaraciones del niño. Y aseguró que para evitar más apología al hombre destruirán el edificio Mónaco, símbolo del narcotráfico.