Costa Rica conmemora paso a la inmortalidad del General Sandino

costa rica

La embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica, conmemoró este sábado 23 de febrero el 85 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Nicolás C. Sandino.

La actividad se realizó en coordinación con el Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana. 

El embajador Duilio Hernández Avilés, después de saludar a los asistentes, recordó la gesta heroica de Sandino, quien dejó un gran legado y ejemplo y por eso hoy orgullosamente millones de nicaragüenses defendemos la paz, nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra autodeterminación.

Hernández Avilés también agradeció la solidaridad del Comité con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

El pensamiento inmortal de Sandino germinó en millones de corazones

El legado de Sandino es para Nicaragua y el resto de Latinoamérica un ejemplo de lucha por la soberanía, principios que se conservan hasta la fecha y que se siguen ampliando en miles de corazones que aman la patria.

El General Augusto C. Sandino es el líder de la resistencia contra el Ejército de Ocupación de los Estados Unidos en la década de los años 30 del siglo XX.

“Para empezar, Sandino es el libertador de Nicaragua”, puntualizó el historiador Harold Delgado.

“Es un ícono de la dignidad nicaragüense”, apuntó Wilmor López, periodista y folklorista nicaragüense.

Es el símbolo y bandera de los pueblos que luchan contra la opresión y el dominio de fuerzas externas, “frente a un Estados Unidos que desde el siglo XX estaba lanzando una ofensiva en el continente americano de apropiación”, manifestó el director de patrimonio histórico, Clemente Guido.