Juan Darthés podría quedar preso en Nicaragua

nicaragua

El actor argentino "Juan Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua", dijo hace unos días Fernando Burlando, abogado del actor denunciado en Nicaragua por violación.

Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, emitió un comunicado que también compartió Sabrina Cantarbia, representante legal de la actriz en la Argentina, en el que aclara cuáles son los pasos a seguir según la jurisprudencia nicaragüense.

"El proceso se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar elementos de prueba", reza el primer punto del texto y sigue: "Una vez que se obtienen los elementos de prueba, se procede al ejercicio de la acción penal".

Luego, explica que "en Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal, es cuando se determina la imposición preventiva como medida cautelar, para una persona que se encuentra acusada" y que "este caso, aún no se encuentra en la etapa procesal, por lo que adelantar resultados, sería realizar especulaciones".

 

Por último, dice que ellos tomaron la decisión de "informar con responsabilidad las novedades del caso según vayan sucediendo".

De esta manera, la abogada explica que aunque pese una denuncia en su contra Juan Darthés no podría ir preso, al menos por ahora, sino que recién una vez iniciado el proceso el juez podría disponer de la prisión preventiva.

"Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad", había dicho Burlando la semana pasada en el ciclo Chismoses.

Acompañada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma hizo pública su denuncia por violación contra su ex compañero de Patito Feo en Nicaragua, Juan Darthés a mediados de diciembre en una conferencia de prensa.

A fines de diciembre el actor viajó a Brasil, donde se encuentra aún hoy. "Él está desganado de vivir. Esta situación de exilio lo que ha logrado es desequilibrarlo. Ayer le tuve que decir: 'Esto es un tránsito largo, te creo, no te me bajes del barco porque me dejás solo'", había contado Burlando hace una semana.