Joven afroamericana recibe brutal golpiza por guardias dentro de una escuela

estados unidos

Una adolescente afroamericana de 15 años fue agredida por guardias de seguridad: le dieron un puñetazo en la cara, estrellaron su rostro en una mesa y le jalaron el pelo hasta arrancarle un pedazo.

Los elementos de salvaguarda de la escuela secundaria Hazleton, del condado de Luzerne, Pennsylvania, agredieron a una estudiante afroamericana, mientras que los adolescentes que están alrededor de ellos gritan y tratan de detenerlos. Al lugar, también acudieron oficiales.

El video fue publicado en redes sociales por un estudiante donde se muestra una escena caótica en la secundaria Hazleton. En la grabación, también se puede ver cómo uno de los policías blancos golpea en la rodilla a la estudiante afroamericana para forzar su cabeza sobre la mesa de la cafetería, destaco Infobae

Te recomendamos ver: Conductor de autobús arrestado después de ver pornografía frente a estudiantes

De igual forma, en el video se puede ver cómo los estudiantes están siendo maltratados por los guardias de seguridad.

Pero el problema con los guardias y oficiales no termina ahí, luego de que uno de los guardias escolares agarró el cabello de la adolescente y la jaló hacia la mesa. El acto totalmente brutal provocó el alboroto de los estudiantes que rodeaban y gritaban al grupo de oficiales para que se detuviera.

Sin embargo, el superintendente del distrito Brian Uplinger mencionó al canal de televisión Newswatch 16 que el uso de la fuerza era parte de la capacitación de los oficiales para evitar más problemas conforme la situación que se vivía en ese momento.

Agregó que en realidad hubo tres peleas separadas que escalaron rápidamente, por este acto suscitado en la secundaria se suspendieron a cuatro estudiantes, mientras, la escuela realiza las investigaciones necesarias del caso.

El Sr. Uplinger insistió: "Es importante saber que siempre hay dos versiones en cada historia", informó la estación de televisión WYOU.

En cuanto a la problemática con los guardias y los adolescentes, el superintendente mencionó: "Es realmente importante para los padres, estudiantes y miembros de la comunidad obtener ambas versiones de esas historias suscitadas en la escuela antes de ir a las redes sociales".

También puedes leer: Mujer se lanza desde un puente con su hijo en brazos (VIDEO)

El jefe de la policía del distrito escolar, Ed Harry, dijo que los agentes actuaron adecuadamente para "poner (la situación) bajo control de inmediato".

"Se puede ver en el fragmento del video que había cientos de niños en la cafetería y la estaban animando, gritando y animándola. Necesitaban desescalar eso", explicó.

La policía informó que varios de los estudiantes fueron suspendidos luego de la pelea que se produjo en las instalaciones de la escuela secundaria Hazleton.