Deslizamiento en una carretera deja varios heridos en Bolivia

bolivia

La Paz, 2 feb (EFE).- Un deslizamiento de toneladas de tierra y lodo en una carretera al noroeste de la ciudad boliviana de La Paz dejó 16 heridos tras afectar al menos a unos seis vehículos que transitaban por el lugar, informaron este sábado fuentes oficiales.

"Se produjo un deslizamiento sobre la carretera a Caranavi (…) que ocasionó daños directos alrededor a seis movilidades y a las personas que se encontraban en el sector", indica un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Bolivia.

Te recomendamos: Guatemala: Con más 25 mil motociclistas da inicio la 'Caravana del Zorro'

El suceso se produjo alrededor de las siete de la mañana de este sábado cuando un gran bloque de tierra humedecida por las lluvias recientes afectó a varios vehículos en el sector llamado puente Armas, en la carretera que une La Paz con la población de Caranavi.

Actualmente se han desplegado varios grupos de rescate a la zona en busca que aguardan cese la lluvia en esa región de clima subtropical para retomar las labores de auxilio, refiere la misma fuente.

Los heridos son dieciséis, nueve varones y siete mujeres, de acuerdo a un último informe de la Policía, citado por radio Erbol.

La mayoría de los heridos fueron evacuados a la población de Coroico, a 102 kilómetros de La Paz, mientras que otros con un estado más delicado fueron trasladados al Hospital Arco Iris de la ciudad sede del Gobierno boliviano, reportaron los medios bolivianos.

"Lamentamos mucho la tragedia ocurrida en #Caranavi, donde un deslizamiento sepultó vehículos y dejó varios heridos", escribió en Twitter el presidente boliviano, Evo Morales.

El mandatario instruyó "supervisar la atención de las víctimas e intensificar labores de rescate y prevención".

Después de lo sucedido, la Administradora Boliviana de Carreteras dispuso el cierre de la vía prohibiendo la circulación de vehículos en esa y otras rutas que presentan riesgos similares.