Ministro de Defensa de Venezuela rechaza autoproclamación ilegal de Juan Guaidó

venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela reprobó este jueves la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como supuesto "presidente interino" del país, en un acto inconstitucional. 

"Una persona sin motivos ni basamento jurídico ha levantado la mano y se ha autoproclamado como presidente", aseveró el ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, sobre la actuación del opositor Juan Guaidó que violó la Constitución Bolivariana siguiendo patrones "no racionales". 

Aseveró que la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) rechaza le violación de la legalidad en ese país y ratificó su respaldo a la independencia, soberanía y democracia del país. 

Padrino López instó al diálogo político entre el Gobierno y la oposición, "porque la guerra no es nuestra opción, sino el instrumento de apátridas que no saben lo que significa". 

 

Afirmó que algunos sectores de la ultraderecha están tratando de fragmentar el país y se ha apoderado de ellos un infantilismo político para decidir el futuro del país. 

 

"No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela", añadió. 

Se pronunció luego de las declaraciones de los altos mandos de las ocho Redes Estratégicas de Defensa Intigral (REDI) y los demás componentes de las FANB. En sus pronunciamientos ratificaron su apego a las leyes y los valores bolivarianos, y reconocimiento al presidente Nicolás Maduro. 

Por su parte, el Presidente de VenezuelaNicolás Maduro, anunció la tarde del miércoles junto a miles de venezolanos, que rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos, esto ante el incesante llamado intervencionista por parte de este país norteamericano.

"Los asuntos de Venezuela solo deben ser atendidos y tratados por el propio pueblo de Venezuela. Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre haciendo el mejor esfuerzo, siempre contando con el pueblo, contando con la clase obrera, con las mujeres (…) con ese esfuerzo y amor diario. Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Estamos ante una batalla histórica, que nadie baje la guardia", dijo Maduro con ahínco ante el aplauso del pueblo venezolano.