Dos sismos se sienten en el centro y norte de Perú

sismos

Lima, 21 ene (EFE).- Dos sismos de magnitud 4 se sintieron durante la madrugada de este lunes en la sierra central y la costa norte de Perú, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el primer sismo se registró a las 02.31 hora local de hoy (07.31 GMT) 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huancavelica, ubicada a unos 400 kilómetros de Lima, y a una profundidad de 106 kilómetros.

El IGP agregó que el otro movimiento telúrico se produjo a las 03.26 hora local (08.26 GMT), con epicentro 94 kilómetros al suroeste de la ciudad norteña de Chimbote, en el océano Pacífico, y una profundidad de 30 kilómetros.

Perú se encuentra en una zona conocida el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial. 

 

En tanto, dos personas fallecieron este sábado durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo (noroeste) ante una amenaza de tsunami, después de que la zona sufriera un sismo de magnitud 6,7 Ritcher, informaron las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile indicó que una de las personas fallecidas cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó la evacuación.