Joven madre dio a luz a trillizos en hospital de Honduras

trillizos

Tegucigalpa, 28 dic (EFE).- Una mujer hondureña dio hoy a luz trillizos -dos niñas y un niño- en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, horas después de que otra falleciera tras un parto similar, informó el nosocomio estatal.

Los bebés nacieron mediante cesárea y dos de ellos tienen "bajo peso" pero se encuentran "estables y fuera de peligro", dijo a periodista la portavoz del hospital, Julia Sánchez.

Señaló que la mujer, una madre soltera de 26 años y originaria de Intibucá, occidente de Honduras, se encuentra en proceso de recuperación en el hospital.

Debido a los pocos recursos de la mujer, que no fue identificada, la portavoz del hospital solicitó tanto al Gobierno como a personas particulares ayuda para los tres bebés.

Este es el primer caso de trillizos que se registra en el Hospital Mario Catarino Rivas este año, según fuentes médicas.

Hace unos días una mujer hondureña murió poco después de dar a luz a trillizos, que se encuentran en buen estado, en un hospital estatal del municipio de Tocoa, departamento caribeño de Colón.

La hondureña, identificada como Odalma Rosario, falleció de un "paro cardiorrespiratorio" tras ingresar al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, según un informe preliminar del nosocomio. 

Te recomendamos: Nacen niñas siamesas unidas por el corazón en Honduras

El padre de las niñas, Gerson Ramos, manifestó que el nacimiento de sus hijas es una bendición que le envió Dios en este 2018.

“Me siento alegre por un lado y triste por el otro porque mis niños están bien, pero la perdí a ella”, subrayó.

Ramos comentó que son originarios de la comunidad de El Chagüite, municipio de Trujillo, departamento de Colón, y está preocupado, porque no tiene a nadie quien le cuide sus seis hijos.