Nacen niñas siamesas unidas por el corazón en hospital de Honduras

choluteca

Una joven hondureña, de 21 años, dio a luz en el hospital general de Choluteca a dos niñas siamesas unidas por el corazón.

Rixi Serena Arce parió la noche del martes a las niñas que fueron trasladadas hasta el hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.

Un informe médico constató que las recién nacidas están unidas por el abdomen y solamente tienen un corazón. Asimismo que la joven madre dio a luz a las siamesas por cesárea.

Arce continua internada en el centro asistencial de Choluteca y según médicos es el segundo parto de la hondureña.

El pasado 15 de diciembre dos niñas nacieron en el Hospital de Danlí, El Paraíso con un inusual caso denominado “bebé parásito”.

La bebé nació con la cabeza y media pierna de su gemela que cuelgan de su pecho, informaron familiares y fuentes médicas.

"De una bebé sólo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de su hermana", indicó a periodistas el doctor Armando Flores, jefe del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

Te recomendamos: Mareros aplican nuevo método para cometer violentos crímenes

La bebé nació el 14 de diciembre en un hospital estatal de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

Una de las bebés se encuentra totalmente formada, pero presenta una afección cardíaca, sin embargo, su hermana no se desarrolló y tiene hidrocefalia y escasa actividad cerebral, agregó Flores.

El especialista dijo que un grupo de médicos están realizando estudios y análisis para definir cómo afectaría la salud de la niña formada al separarla de su hermana.

Este tipo de casos son muy raros y son conocidos como Fetus in fetu o gemelo parásito.