México empieza a recibir a millones de devotos de la Virgen de Guadalupe

mexico

México, 10 dic (EFE).- La Basílica de Santa María de Guadalupe de Ciudad de México comenzó hoy a recibir a los millones de fieles que cada 12 de diciembre acuden para agradecer a la virgen morena sus éxitos del año y pedirle poder volver el siguiente.

Esta basílica es el segundo centro religioso más visitado del mundo solo por detrás de la de San Pedro, en el Vaticano, y este miércoles recibirá de nuevo a católicos provenientes de todos los estados de México y del extranjero.

Muchos de ellos ya se encuentran en los alrededores del edificio a la espera de la medianoche del día 12, cuando comienzan las celebraciones que se inician con el tradicional canto de «Las Mañanitas» y continúan toda la madrugada y el día siguiente con misas y actos en honor a la virgen.

Félix viene cada año de Huejutla de Reyes, en el céntrico estado de Hidalgo, con su banda de música, formada por familiares y amigos, para «rezar por la familia, la banda, los enfermos y todas las personas que lo necesiten», explicó el joven a Efe.

Te recomendamos: Vaticano ordena investigación de monjas abusadas por curas en Chile

La mayoría de los visitantes, como Félix, vienen en autobuses, pero muchos otros hacen el camino desde sus hogares en bicicleta.

Antonio, por ejemplo, pedalea durante dos días desde hace 25 años desde Sierra de Agua, en el estado oriental de Veracruz, con una agrupación de bicicletas para pedir «fe, esperanza y caridad», aunque este año no se quedarán hasta el miércoles y vivirán el día 12 en casa.

Lo mismo hará José Luis que, sentado en el suelo por el cansancio de haber caminado durante dos días desde el céntrico estado de Puebla, explicó que pide «sobre todo, que la virgencita nos de chance (oportunidad) de regresar el próximo año, ya que es una fecha muy importante para nosotros, los católicos«.