Fin de semana violento deja 27 muertos en El Salvador

crimen

Autoridades de la Policía Nacional Civil de El Salvador, en conjunto con la Fiscalía General de la República reportaron 27 homicidios durante el fin de semana.

Los homicidios fueron cometidos en 17 municipios a nivel nacional. El viernes hubo seis personas asesinadas, el sábado se reportó 12 y el domingo nueve.

Uno de los casos reportados fue de un de un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), asesinado la noche del pasado sábado en el cantón Los Cipreses del municipio de Talnique, departamento de La Libertad.

El joven de 27 años identificado como Miguel Ángel Orantes Contreras, ingresó a la ANSP en la promoción 119 y estaba por graduarse para iniciarse como agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las versiones de las autoridades, la víctima había salido con su familia a una iglesia y cuando regresaba a su casa fue atacado por un grupo de personas a balazos, las autoridades policiales creen que tras el hecho estarían miembros de pandillas.

De acuerdo a esta versión, no confirmada, lo atacaron luego de enterarse que estaba en su etapa de formación como agente de la Policía y que su graduación estaba próxima.

Te recomendamos: Derrumbe en escuela deja cuatro muertos en Colombia

Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, la zona de Mariona que jurisdiccionalmente es compartida por los municipios de Ciudad Delgado, Mejicanos y Cuscatancingo, fue escenario de cuatro homicidios.

Estos hechos se registraron entra la zona de Ciudad Corinto y colonia Vista Hermosa. Un hombre identificado solo como “Kike” fue atacado a machetazos y luego con arma de fuego en el final del pasaje San Pablo en la calle a Mariona, Mejicanos

La víctima de unos 40 años de edad estaba en su casa cuando recibió una llamada supuestamente para contratarlo para un trabajo, pero al llegar al lugar lo estaban esperando para asesinarlo, el hombre vivía cerca del punto de la ruta 2-A.

También durante la madrugada del  domingo, tres hombres que estaban departiendo fueron atacados a balazos por un grupo de hombres vestidos de negro quienes llegaron armados a eso de las 2:00 de la mañana, según la información oficial.

El hecho ocurrió en Pasaje El Burro, sobre Calle El Zapote y Calle Principal de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Mejicanos, reportó la Policía. Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que otro falleció en un hospital al que fue trasladado para recibir atención médica. 

Este domingo la Fiscalía también informó de homicidios en el municipio de Santa María, Usulután, en Nahuilingo y Acajutla, de Sonsonate y el municipio de Soyapango.