Colombia: Derrumbe en escuela deja cuatro muertos y dos desaparecidos

alud

Cuatro personas murieron, entre ellas tres menores de edad, y otras dos están desaparecidas después de que un alud de tierra derrumbara una escuela en el centro de Colombia, informaron fuentes oficiales y de organismos de socorro.

El accidente ocurrió el sábado en la vereda Travesías del municipio de Calarcá, departamento de Quindío, por las fuertes lluvias que azotan esa región cafetera del país, dijo a periodistas el director de Riesgo de la Cruz Roja, Diego Herrera.

La tragedia ocurrió cuando Deisy Buritica asistió junto a sus tres hijos y dos amigos de ellos a la escuela San Rafael de Calarcá, donde presuntamente vivían, para ver si había afectaciones por la lluvia que cayó en los últimos días, explicó por su parte a medios la alcaldesa, Yenni Trujillo. 

Cuando estaban en el sitio, parte de la montaña se vino abajo, agregó.

"Los dos desaparecidos son menores", afirmó a la AFP una fuente de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Más de 187 personas apoyados por perros de rescate buscaron durante la jornada los cuerpos de los desaparecidos, en una labor que continuará en los próximos días.

Te recomendamos: Avión cae en calle de Sao Paulo y deja dos muertos

La segunda temporada de lluvias del año, que deja más de 116 muertos hasta la fecha, tiene en alerta al Pacífico y Caribe colombianos, así como a zonas del centro y noreste del país, según la UNGRD.

Cabe destacar que a finales del mes de noviembre cinco trabajadores murieron y otro quedó herido luego de que colapsara un puente en obra en el centro de Colombia, informaron cuerpos de socorro.

El accidente se produjo 65 km al sur de Bogotá, en el viaducto La Pala, que busca unir la capital con la ciudad de Villavicencio.

"Parece que (la estructura) colapsa y resultan cinco víctimas fatales. Es un sitio de difícil acceso, de difíciles condiciones para la recuperación de los cuerpos", dijo a la AFP el capitán Álvaro Farfán, responsable del cuerpo bomberos.

Los primeros informes apuntan a que el puente se vino abajo después de que le cayera encima una grúa.